viernes, 25 de enero de 2013

Las 4 Estaciones Parte1: L´Primavera & L´Inverno

Había una vez, hace un par de años y en un santiago ya algo distante, una idea llamada "Las Cuatro Estaciones" (si, ya sé que no es una idea nueva) que surgió al compás de "Las 4 estaciones" de Vivaldi. Y un poco al estilo de "Fantasia"  dejé llevar mi imaginación con escenas de lo que me transmitía la música.

Nunca me han gustado mucho los mangas serializados, ya que siento que esclavizan un poco al lector y algunas veces se vuelven largos y tediodos pues se dan muchas vueltas en decir las cosas claramente o en llegar a la acción (hablo especialmente de los shoujo). Así que, a medida que mi imaginación volaba al ritmo de la música, lo primero que decidí fue realizar un tomo único de entre 80 a 120 páginas. Siempre múltiplo de 4:  Por las 4 estaciones, Por que serían 4 capítulos, 4 historias,  4 estados  y 4 formas de ver,sentir y demostrar el tema que siempre trato en mis mangas: El amor.  Serían 4 historias relacionadas solo en la temática. Auto-conclusivas y (hay que pensar en lo comercial también) vendibles tanto complilatoria como individualmente. 

"L´Primavera"

Partí con la primavera, y se tituló "Under Spring Afternoon" (bajo una tarde de primavera) 

La parte más complicada de trabajar esta estación fue decidir entre 2 historias. Una inspirada en  "Allegro" (alegre) y otra en "Allegro Pastorale" (Alegria pastoral ) Eran muy distintas una de la otra.  Allegro me hablaba de alegría, energía y juego. De algo inocente y divertido. Es por esto que imaginaba a sus protagonistas como niños entre 10 y 12 años. Al oir al música, sabía que la historia hablaría sobre las expectativas e idealización del primer amor.
Allegro Pastorale, en cambio, me hablaba de maduración, de consolidación; y no podía evitar asociarla a la etapa que yo estaba viviendo en mi relación con Francisco (Con quien formamos una hermosa familia de 3, junto a nuestro hijo Matías) Quizás por esto mismo es que tenía muchas cosas que decir y transmitir. Y a pesar de que era la historia que más me motivaba, me dí cuenta de que 20 o 30 páginas no serían suficientes para explayar todo.Así que decidí guardar esta idea para desarrollarla a futuro.

 "Under Spring Afternoon" fue dibujada en enero de 2008, pero no comercialicé este manga hasta la AEX Summer del año 2010. Su protagonista es Carolina, quién cursa 6to año y esta enamorada de uno de sus compañeros de curso y amigo de barrio.  





" L´Inverno"

Para la historia del invierno me inspiré en "Allegro non Molto" (No muy Alegre) Esta composición tiene un comienzo dramático. Desde un principio me transmitió angustia  y una emoción controlada/descontrolada que inevitablemente asocié al esconder tus emociones, en especial  cuando no deseas mostrarte mal. Lo que más me gusta de esta composición es que, a pesar del inicio drámatico y triste, finaliza con mucha energía y fuerza, con una melodía que aún cuando continua siendo triste, te transmite fortaleza y decisión. 

"When the Snow Falls" (Cuando Cae la Nieve) Trata sobre Pía, pero no acerca de su historia o su relación con esteban. Sino  que habla sobre sus emociones, deseos y pensamientos en un momento preciso. Creo que con esta historia es con la que más riesgos corrí, ya que casi no hay diálogos o acción. Vemos todo desde los pensamientos de Pía y la mayoría de las viñetas van segundo a segundo. Además, quise jugar con muchos fuera de campo, subjetivas y planos detalles. Creo que esta historia refleja mucho en dibujo y narración  el antes y después de "Acuarela"

No voy a contarles más, ya que la idea es que lo compren en la próxima AEX summer ^_^ . Pero les dejo una foto que tomé durante el proceso.


Saludos y hasta el próximo post ^_^
No olviden dejar sus comentarios





  

2 comentarios:

Faviola Muñoz dijo...

genial tengo la de primavera! asi que voy por invierno :3

Victoria Rivero dijo...

Muy bien!!! has hecho todas las tareas XD